Habilidades para ser padres eficientes

  • 0 Review
Con envío todo Chile por pagar para $0

Categoría: Textos para docentes


Me es grato presentar el siguiente libro: 
“CÓMO APRENDER HABILIDADES NUEVAS PARA SER PADRES EFICIENTES”, esta obra cumple un rol trascendental, debido a que es fruto de la gran experiencia y gran vocación docente de su autora Señora María Susana Abarca Reyes, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Conocidos son sus aportes en la formación de psicoterapeutas en las áreas de la Psicología Clínica, Educacional y Laboral. Como docente universitaria impartió cátedras de psicología del aprendizaje, introducción a la teoría sistemática, trastorno de la personalidad, introducción a la psicoterapia, desarrollo personal, presentó cátedras en psicología social y comportamiento organizacional. Asimismo se desempeñó como psicóloga educacional, en el Ministerio de Educación, en el área de Educación Diferencial
.
Este libro, no es un libro teórico más, es un texto de autoayuda que pretende que los directores, jefes de U.T.P, docentes, padres y apoderados, puedan orientarse hacia una nueva forma de aprendizaje, que incluya elementos cognitivos, a través de la entrega de información y contenidos afectivos, de tal manera que perciban en su ambiente familiar, sus efectos, emociones y las de su grupo familiar. Entrega herramientas para implementar a través del trabajo de autoayuda, y/o a  de   talleres  en los  colegios, una  forma de aprender del propio aprendizaje,  temas  tan importantes que  afectan  tanto  en el colegio, como en la  familia.
 
Algunas temáticas son:  La evolución del niño desde su infancia hasta la adolescencia, ¿Cómo es la sexualidad en el adolescente?, el autocontrol del niño, la comunicación, ¿cómo enfrentar las  separaciones?, el manejo de las conductas, el bullying, etc. El abordaje de los diferentes temas, se realizan a través de cuestionarios, ejercicios y casos  prácticos.  
 
Paginas: 267