Funciones Basicas + apresto trazos letras nivel medio mayor

  • 0 Review
Con envío todo Chile por pagar para $0

Categoría: Packs


Apresto trazos, vocales y números:
 
Este texto es una herramienta para que educadores y padres introduzcan al niño y a la niña al mundo del apresto.
Cada actividad ofrece la oportunidad de desarrollar la autonomía y reflexión, en las que el niño toma conciencia de sus logros a través de una autoevaluación.

 

Incluye también libro funciones básicas:

Este Texto, Funciones Básicas, dirigido a niños y niñas de 3 años de edad, tiene en sus páginas entretenidas actividades basadas en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, mediante la explicitación y descripción progresiva de aprendizajes que se consideran fundamentales para su formación plena e integral. Cuando recién empezamos a conocer el mundo, cuando nuestras primeras palabras fluyen y nuestro conocimiento se expande. Por medio de materiales y colores expresaremos la creatividad y desarrollaremos sus capacidades. Nos sentaremos con nuestros niños y niñas a completar cada actividad potenciando su desarrollo biosico social e integral. Todas las actividades necesitan colaboración y supervisión de un adulto, ya que el Texto que tiene en sus manos puede ser usado en el Jardín y en el hogar. Les invitamos a experimentar con nuestros niños y niñas esta entretenida forma de aprender jugando.

Indice Tematico:

TEMA
LA FAMILIA Y EL JARDÍN
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Grupos humanos, formas de vida y costumbres.
Aprendizaje esperado: Apreciar su vida personal y familiar, las formas de vida de
otros identificando costumbres, tradiciones y acontecimientos significativos.
Páginas: 8 a 25.
 
TEMA
LAS ESTACIONES
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación.
Aprendizaje esperado: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas
utilizando diferentes nociones y relaciones tales como las estaciones del año.
Páginas: 26 a 37.
 
TEMA
BUSCANDO RELACIONES
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación.
Aprendizaje esperado:Establecer relaciones cada vez más complejas de
semejanza y diferencia mediante la seriación, clasificación de objetos, sucesos y
situaciones de su vida cotidiana ampliando así la comprensión de su entorno.
Páginas: 38 a 47.
 
TEMA
PASCUA DE RESURRECCIÓN
ÁMBITO: Comunicación.
NÚCLEO: Lenguaje verbal oral.
Aprendizaje esperado: Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos
de las palabras habladas), mediante la producción y asociación de palabras que
rimen en su sonido inicial y final.
Páginas: 48 a 52.
 
TEMA
MI CUERPO, MIS SENTIDOS
ÁMBITO: Formación Personal y Social.
NÚCLEO: Identidad.
Aprendizaje esperado: Tomar conciencia progresiva de su identidad sexual, a
través de sus características corporales.
Páginas: 53 a 70.
 
TEMA
MEDIOS DE TRANSPORTE
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Aprendizaje esperado: Apreciar diversas obras e invenciones creadas en los
ámbitos tecnológicos distinguiendo las funciones que cumplen para las personas.
Páginas: 71 a 77.
 
TEMA
EL MAR
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Aprendizaje esperado: Reconocer sucesos y personas relevantes de la historia del
país y del mundo, mediante relatos, narraciones, visitas, objetos y otros elementos
representativos y significativos para su vida.
Páginas: 78 a 83.
 
TEMA
LOS ANIMALES
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Seres vivos y su entorno.
Aprendizaje esperado: Comprender que algunas características de los seres vivos
referidas a la alimentación y locomoción se relacionan con su habitat.
Páginas: 84 a 109.
 
TEMA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Aprendizaje esperado: Identificar diversas fuentes de información, producidas
por las personas para descubrir y comprender el mundo.
Páginas: 110 a 111.
 
TEMA
EL DÍA, LA NOCHE
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación.
Aprendizaje esperado: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas tales
como secuencias día y noche.
Páginas: 112 a 117.
 
TEMA
MI PAÍS
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Seres vivos y su entorno.
Aprendizaje esperado: Reconocer los fenómenos naturales, características
geográficas y paisajes que identifican los lugares en que vive.
Páginas: 118 a 133.
 
TEMA
LAS EMOCIONES
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural.
NÚCLEO: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Aprendizaje esperado: Apreciar su vida personal y familiar y las formas de vida de
otros identificando estados de ánimo y relaciones con las personas.
Páginas: 134 a 139.
 
TEMA
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
ÁMBITO: Relación con el medio natural y cultural
NÚCLEO: Relaciones lógico matemáticas y cuantificación.
Aprendizaje esperado: Reconocer algunos atributos, propiedades y nociones de
algunos cuerpos y figuras geométricas.
Páginas: 140 a 157.
 
TEMA
LOS ALIMENTOS
ÁMBITO: Formación personal y social.
NÚCLEO: Autonomía.
Aprendizaje esperado: Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores
beneficios para la salud.
Páginas: 158 a 168.
 
TEMA
EJERCITANDO MIS MANOS
ÁMBITO: Formación personal y social.
NÚCLEO: Autonomía.
Aprendizaje esperado: Coordinar con mayor presición y eficiencia sus habilidades
psicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias de
acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, expresión gráfica de sus
representaciones y de su creación.
Páginas: 169 a 189.